Una historia para nunca olvidar

Mariana fue la segunda hija del matrimonio Atehortúa del Llano. Desde su nacimiento tuvo varias complicaciones de salud, manifestando continuas crisis respiratorias y sucesivas hospitalizaciones. Sus padres Fernando y Pilar, por recomendación del pediatra, deciden consultar con un reconocido médico en la ciudad de Bogotá, único en Colombia especialista en fibrosis quística, quien después de una semana de chequeos y pruebas confirmó el diagnóstico: Fibrosis Quística.

En su afán por comprender y sobrellevar esta “condición de vida”, como deciden llamarla, los padres de Mariana encuentran que, tanto en Europa como en Estados Unidos, existen varios casos diagnosticados de esta enfermedad, aún muy desconocida en Colombia. Deciden actuar sin miedo, pero con respeto a la enfermedad; se informan sobre equipos, terapias, dietas recomendadas, ejercicios, deportes, manejo de la situación familiar, entre otros aspectos.

Conscientes de las condiciones, restricciones y limitaciones existentes en el sistema de salud en nuestro país, la familia Atehortúa Del Llano decidió que había que actuar pronto.

Fue así como el 19 de noviembre de 1998 nació la Fundación Mariana Pro Fibrosis Quística en la ciudad de Medellín, Colombia, constituida como una entidad sin ánimo de lucro y está integrada por padres, familiares y amigos de las personas que tienen esta condición de vida.

Nuestro propósito:

Brindamos apoyo con respeto y equidad a todos aquellos niños, jóvenes y sus familias que tienen esta condición de vida, coordinando profesionales de la salud y entidades prestadoras de servicios, en las áreas de terapia respiratoria, medicina, nutrición asesoría jurídica y psicosocial, para facilitar el tratamiento integral de la fibrosis quística en Colombia.

Somos pioneros y referentes en Colombia en el manejo de la fibrosis quística y el acompañamiento a pacientes y familias con esta condición de vida.

Con el pasar del tiempo la Fundación ha crecido y se ha transformado, permitiendo actualmente contar con un equipo de profesionales en trabajo social, psicología, terapia respiratoria, nutricionista y asesoría jurídica, quienes están a disposición de las diferentes familias usuarias de nuestra Fundación.

Valores que nos identifican:

A nuestra Fundación y quienes la integran nos impulsa la solidaridad, integridad, respeto, optimismo, compromiso, vocación de servicio y, principalmente, amor por lo que hacemos.  

¿Quieres apoyar nuestra labor? Hay muchas formas de ayuda que nos dan un respiro. Escríbenos.

El 19 de noviembre de 1998, nació la Fundación Mariana Pro Fibrosis Quística en la ciudad de Medellín, Colombia, fue constituida como una entidad sin ánimo de lucro (Nit: 811.017.339-8, ESAL #003414) y está integrada por padres, familiares y amigos de las personas que llevan esta condición de vida.

Actualmente disponemos de un equipo de profesionales en:

· Trabajo Social
· Psicología
· Terapia Respiratoria
· Nutricionista
· Asesoría Jurídica

Quienes están a disposición de las diferentes familias usuarias
de nuestra Fundación.

Nosotros