TÉCNICAS PARA MEJORAR LA VENTILACIÓN A TEMPRANA EDAD

Básicamente todas las técnicas citadas para el drenaje de las secreciones, que nos ayudan a limpiar los bronquios nos servirán en esta edad (de los 3 años aproximadamente en adelante) para mejorar la ventilación ya que mejoraran la entrada de aire en el pulmón, por lo tanto mejoran el intercambio de gases.

Los ejercicios ventilatorios propiamente dichos no se podrán realizar por la falta de colaboración y comprensión del niño, pero se podrán introducir progresivamente a partir de los 3-4 años.

EJERCICIOS FÍSICOS

Debemos intentar que el niño tenga una actividad física normal para su edad; ir al parque, correr, dar volteretas, bailar…

Tan pronto como sea posible incorporaremos el ejercicio físico; saltar en trampolín, natación, bicicleta… intentando un mínimo de 30 minutos 3 veces por semana.

Debemos respetar las preferencias del niño, pararlo en las reagudizaciones y volverlo a iniciar progresivamente, y evitar los días de frío, viento, o calor excesivo.

PREVENCIÓN DE LAS DEFORMIDADES TORÁCICAS

Es importante ya desde edades tempranas tratar la obstrucción con rapidez y evitar los ataques de tos incontrolada. Esto lo conseguiremos tratando rápidamente las exacerbaciones, realizando correctamente el tratamiento médico, la fisioterapia respiratoria y con la actividad física habitual.

TERAPIA INHALATORIA

A esta edad siempre se deben administrar los fármacos inhalados por medio de una cámara espaciadora o a través de un nebulizador-compresor con mascara naso-bucal.

Pero tan pronto como sea posible, aproximadamente a los 3 años de edad, el niño debe realizarlo por medio de una boquilla ya que evitamos la pérdida del 80% del producto por filtrado nasal.

NUESTRA FUNDACIÓN MARIANA PRO FIBROSIS QUÍSTICA

Las dudas acerca de técnicas para mejorar la ventilación pueden ser aclaradas en nuestra Fundación por parte de la terapeuta respiratoria, al igual que otras dudas se generen para los tratamientos en casa.

 

Leave a Reply

*

captcha *