Nuestra Historia

Nuestra Fundación Mariana Pro Fibrosis Quística, fue fundada por Fernando Atehortúa y Pilar del Llano, quienes al tener una hija con Fibrosis Quística, Mariana, tomaron la iniciativa de buscar diferentes recursos, espacios y oportunidades que hicieran posible mejorar la calidad de vida de su hija y al mismo tiempo, generar conciencia en la comunidad médica de Colombia, acerca de la existencia de la enfermedad y sus posibilidades de manejo por medio de diferentes medicamentos utilizados en otros países.

Durante años Fernando y Pilar gestionaron la implementación de diferentes medicamentos como el alfa dornasa y las enzimas digestivas de alta eficacia, los cuales son importantes para tratar la Fibrosis Quística. Lograron que estos medicamentos fueran obligatorios en las E.P.S. y así contribuyeron al mejoramiento del tratamiento y de la calidad de vida de muchos niños y jóvenes que tienen como condición de vida la Fibrosis Quística.
Para Fernando y Pilar encontrar y estar en contacto con diferentes familias que vivían de cerca la realidad de esta enfermedad, los motivó a tomar la decisión de conformar la Fundación Mariana pro Fibrosis Quística y abrir un espacio de oportunidades y soluciones a la problemática que genera la Fibrosis Quística.

El 19 de noviembre de 1998, nació la Fundación Mariana Pro Fibrosis Quística en la ciudad de Medellín, Colombia, fue constituida como una entidad sin ánimo de lucro (Nit: 811.017.339-8, ESAL #003414) y está integrada por padres, familiares y amigos de las personas que llevan esta condición de vida.

Actualmente disponemos de un equipo de profesionales en Trabajo Social, Psicología, Terapia Respiratoria, Nutricionista y Asesoría Jurídica, quienes están a disposición de las diferentes familias usuarias de nuestra Fundación.