Misión, Visión y Objetivos

Visión

La Fundación Mariana Pro Fibrosis Quística será reconocida como una organización líder en el soporte a las familias con esta condición de vida y a las entidades relacionadas con ella; en acciones complementarias a las establecidas por las leyes, de manera auto sostenible.

 Misión

La Fundación Mariana Pro Fibrosis Quística es una entidad sin ánimo de lucro cuya labor consiste en  brindar apoyo con respeto y equidad a todos aquellos niños, jóvenes y sus familias que tienen esta condición de vida, coordinando profesionales de la salud y entidades prestadoras de servicios, en las áreas de terapia respiratoria, medicina, nutrición asesoría jurídica y psicosocial, para facilitar el tratamiento integral de la fibrosis quística en Colombia.

Objetivos

Objetivo general

Facilitar el manejo y cuidado adecuado a todas las personas (niños, jóvenes, adultos y familias), que tienen como condición de vida la fibrosis quística.

Objetivos Específicos

  • Involucrar a la familia del paciente con  fibrosis quística, facilitándoles la capacitación para el manejo de la enfermedad; con el fin de que el núcleo familiar sea el principal apoyo de la persona afectada.
  • Estimular el entrenamiento de las personas que participan en las diferentes áreas de manejo de los pacientes.
  • Propender por la consecución y el financiamiento de medicamentos y tratamiento terapéutico, para la atención adecuada de niños, jóvenes y adultos con fibrosis quística a través de las entidades de salud responsables.
  •  Participar en investigaciones, eventos y encuentros, relacionados con la fibrosis quística.
  • Solicitar donaciones de personas naturales o jurídicas, tanto nacionales como internacionales, para el sostenimiento de las actividades propias de la fundación.