Hábitos saludables, un excelente compromiso.

Generar e inculcar hábitos de vida saludables es un compromiso de todos, no solo para quienes padecen FQ , sino también para todo niño en su proceso de formación. Consecuente con ello el papel de los padres y cuidadores es fundamental, de cara al futuro en lo concerniente a su calidad de vida.

Estos algunos puntos para tener en cuenta a la hora de generar hábitos de vida saludables:

Sea un ejemplo positivo (digno de imitar): la práctica de hábitos saludables hace mucho más fácil convencer a los niños, niñas y adolescentes de hacer lo mismo.

Planear actividades físicas con la familia: las caminatas, ir a nadar, montar en bicicleta o simplemente hacer juegos en el patio de su casa no solo combaten el sedentarismo sino que tienen el beneficio de pasar el tiempo juntos.

Controlar el tiempo que pasan los niños, niñas y adolescentes frente a las pantallas: con este control se disminuye el sedentarismo, se eleva los niveles de energía, le induce al desarrollo de la creatividad y la optimización del tiempo.

Fomentar actividades físicas que se disfruten: es necesario experimentar con distintas actividades hasta que cada quien encuentre algo que realmente le apasione.

Si su niño, niña o adolecente selecciona opciones saludables, apóyelo: a todo el mundo le gusta ser estimulado por algo bien hecho.

Establezca objetivos específicos y límites: por ejemplo, tener una hora de actividad física al día, dos postres por semana, etc… las metas abstractas disminuyen la posibilidad de éxito.

Hagan de la cena un momento familiar: sentarse a comer juntos cohesiona a la familia, participar en la preparación de la comida estimula la creatividad y el disfrute, pasar tiempo de calidad.

Explique las ventajas de hábitos de vida saludable: las ventajas en el crecimiento, desarrollo, fuerza, inteligencia, sociabilidad.

Manténganse involucrados: insistan en el para qué hacer buenas elección de alimentos en casa y la escuela. Pregunte a su médico sobre el peso y la talla de su hijo, así como los niveles de colesterol, azúcar, hable con la nutricionista, entre otros indicadores.

Adaptado de la guía de nutrición y salud: http://www.guia-nutricion-salud.com/habitos-saludables-para-ninos.html

Leave a Reply

*

captcha *